Preguntas frecuentes

Aquí tienes las preguntas que más nos soléis hacer. Si tienes alguna pregunta o consulta que no esté aquí, no dudes en enviárnosla a través de nuestro formulario de contacto. Hemos añadido también un formulario al final de esta misma página para tu comodidad.

Mi wearable

¿Se puede utilizar cualquier smartwatch con cualquier smartphone?

No, hay que tener en cuenta las compatibilidades de cada uno. Hay smartwatches o smartbands compatibles sólo con móviles Android, otros sólo con iOS (iPhone o iPad) y otros que son compatibles con ambos sistemas.

Además también hay que tener en cuenta la versión: hay relojes inteligentes compatibles con Android 2.3 o superior, con Android 4, con iOS 6+, con iOS 7… En todos los artículos de Tecnología Smart puedes encontrar la información sobre su compatibilidad en la descripción, de forma que puedas siempre estar seguro de que te sirve. Si tuvieras cualquier duda al respecto, no dudes en consultarnos (puedes usar también el formulario que hay al final de esta misma página) y te echaremos una mano con muchísimo gusto.

¿Todos los smartwatches/smartbands tienen que conectarse a un smartphone?

No todos. Aunque la gran mayoría de relojes o pulseras inteligentes están pensados para trabajar en conjunción con tu smartphone, algunos modelos admiten tarjetas micro SIM, de forma que no necesitan de un móvil para funcionar: básicamente son un smartphone de muñeca. Muchos otros además pueden funcionar sin conexión a un smartphone, pero con menos funcionalidades. No podrás ver notificaciones de mensajes, llamadas o redes sociales, etcétera.

Por supuesto, los pulsómetros y las pulseras fitness no necesitan de un móvil para funcionar puesto que están diseñados para el deporte. Algunos de ellos pueden conunicarse con tu teléfono aumentando sus funciones.

En la descripción de los productos dejamos siempre muy claro cómo funciona el wearable, si necesita o no de un móvil, las compatibilidades y las funciones que puede realizar de forma independiente.

Pagos

¿Qué métodos de pago están disponibles?

Tienes disponibles cuatro formas de pago, para que elijas la que más te convenga:

  • Transferencia bancaria, a nuestra cuenta en ING Direct.
  • Tarjeta bancaria (VISA, Master Card, American Express, Diners Club) a través de nuestra pasarela de pago segura: utilizamos SSL para que la transferencia de datos se haga de forma segura a través de HTTPS. La transacción se valida de forma encriptada con el emisor de la tarjeta, por lo que ni nosotros ni nadie tiene acceso a los datos de tu tarjeta de crédito.
  • PayPal.
  • Si accedes desde un dispositivo Apple y dispones de una cuenta Apple Pay, también puedes pagar mediante este método.

Envíos

¿Cuáles son los tipos de envío disponibles en Tecnología Smart?

Envíos a península

Todos los envíos a península son mediante agencia (Redyser, Seur o Chrono Express, puedes elegir la que prefieras) en 24 horas. Si realizas tu pedido antes de las 14 horas lo recibirás al siguiente día laborable.

Envíos a Baleares

Para Baleares los plazos son un poco más largos y más caros debido a su especial situación, lo sentimos pero no hay nada que podamos hacer al respecto.

El envío para Baleares (Aéreo 48/72 horas) cuesta 8€ (IVA incluido), y se realiza mediante ASM.

Envíos a Canarias, Ceuta y Melilla

Lo sentimos mucho, pero de momento no realizamos envíos a Canarias, Ceuta ni Melilla.

¿Hay envío gratuito?

Sí, a partir de 180€ de compra el envío es gratuito a la península mediante Seur 24.

¿Puedo hacer el seguimiento de mi pedido?

Sí. Tan pronto como tu pedido haya salido del almacén te enviaremos un correo electrónico con un enlace para que le puedas hacer el seguimiento y sepas en todo momento dónde y en qué situación se encuentra tu envío.

Ten en cuenta que este enlace no está operativo hasta que la agencia de transporte actualiza sus sistemas, normalmente a las 12 de la medianoche.

No aparece Tecnología Smart como remitente de mi envío. ¿Qué significa eso?

Nada, tranquilo que todo está correcto. Para ofrecerte un servicio más rápido y eficaz los envíos se realizan directamente desde el almacén central, en Granada. Por eso es este almacén el que aparece como remitente del envío.

Mi pedido no ha llegado aún, ¿qué puedo hacer?

Contáctanos a través de nuestro formulario (puedes usar también el que hay al final de esta misma página) e inmediatamente averiguaremos la causa del retraso y la solucionaremos. Por supuesto te informaremos en todo momento del motivo y la situación de la incidencia. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor atención posible a los clientes, y la rapidez y la eficacia son factores primordiales a la hora de tratar las incidencias en el transporte.

¿Qué tengo que hacer si algún artículo falta o llega dañado a causa del transporte?

En caso de cualquier incidencia debes ponerte en contacto con nosotros antes de un plazo de 24 horas desde la entrega (es el plazo que dan las agencias para poder reclamar).

Si el exterior del paquete está visiblemente dañado debes indicarlo así en el albarán de la agencia al firmarlo como recibido. En cualquier caso, guarda siempre los embalajes y conserva las etiquetas de transporte pegadas en las cajas hasta comprobar que todo está correcto, ya que son imprescindibles para presentar cualquier reclamación a la agencia.

Devoluciones

He comprado un producto y he cambiado de opinión, ¿puedo devolverlo?

Sí, dispones de un plazo de 14 días naturales para devolverlo y no nos tienes que dar ninguna explicación sobre el porqué, siempre que no hayas abierto el producto. Simplemente contáctanos comunicándonoslo, ya que toda devolución debe ser comunicada y autorizada previamente por email, de forma que la gestión sea lo más ágil posible.

Pero ya he abierto el producto, ¿puedo devolverlo?

Si ya lo has abierto ponte igualmente en contacto con nosotros (puedes usar también el formulario que hay al final de esta misma página). Te pediremos que nos hagas llegar una fotografía del producto y lo gestionaremos con el fabricante. Haremos todo lo que esté en nuestras manos, aunque no depende de nosotros y muchos de nuestros proveedores no aceptan devoluciones de productos desprecintados.

¿Tengo que pagar yo los gastos de devolución?

Sí, los gastos de devolución tienen que correr de tu cuenta. Nos gustaría que no tuviera que ser así, pero ajustamos los márgenes de nuestros productos al máximo para ofrecer el mejor precio posible y no podemos asumir costes de devolución. Estamos trabajando y estudiando alternativas para intentar mejorar ese aspecto, pero de momento tiene que ser así.

¿Por qué método realizáis el abono de la devolución?

Recibirás el abono por el mismo método que realizaste el pago. Si pagaste mediante PayPal (ya tengas cuenta o mediante tarjeta de crédito a través de su pasarela segura) o con tarjeta de crédito recibirás tu devolución por el mismo sistema, no hace falta nada más. Si por el contrario pagaste mediante transferencia bancaria te pediremos un número de cuenta para realizarte la devolución.

Formulario de contacto