Drones

Mostrando todos los resultados (8)

Mostrando todos los resultados (8)

Los drones son pequeños vehículos no tripulados que, en su versión más lúdica (como éstos) te permitirán pasar horas de diversión viviendo experiencias de pilotaje única.

Controlados mediante una emisora de radiocontrol, podrás manejar tu drone tanto en exteriores como en interiores (dependiendo, claro, del tamaño de éste), por lo que no necesitas contar con un espacio específico o ir a un lugar concreto para disfrutar de este hobby.

Tipos de drone

Hay muchos tipos de drones en función de sus características, como por ejemplo del tipo de vehículo: helicópteros, multicópteros, aviones, etcétera. Pero sin duda los drones más populares en el mundo civil (no ocurre lo mismo en sus aplicaciones militares) son los multicópteros.

Los multicópteros son, para entendernos, helicópteros con más de un rotor. En función del número de rotores sus características de vuelo cambian, así que no se trata de una simple cuestión estética. Aunque hay más tipos (por ejemplo, heptacópteros, con siete rotores) los multicópteros más populares son:

  • Tricópteros. Son multicópteros con tres rotores. El hecho de tener sólo tres motores les da cierta inestabilidad intrínseca, lo que los hace muy buenos para el vuelo acrobático. Eso hace que sean más grandes (no suelen volarse en interiores) y destinados a pilotos experimentados. Por contra, su vuelo es más lento al contar con un menor número de motores.
  • Cuadricópteros. Los cuadricópteros, o multicópteros de cuatro rotores, son sin duda los drones más populares. Sus cuatro motores le dan a la vez estabilidad con una velocidad moderada, lo que hace que sean, a la vez, fáciles de manejar por pilotos con poca experiencia y muy adecuados para vuelos indoor (en interiores). Por eso la mayoría de nanodrones son cuadricópteros.
  • Hexacópteros. Los hexacópteros tienen una cualidades muy específicas, gracias a los seis rotores con los que cuentan. Por un lado les confiere una gran estabilidad y a la vez maniobrabilidad, y por otro la potencia combinada de sus seis motores les otorgan una gran velocidad. Eso los hace adecuados para pilotos tanto noveles como experimentados.

Sea cual sea tu tipo de drone preferido o tu nivel de experiencia, en Tecnología Smart encontrarás un drone adecuado para ti. Y si tienes alguna duda no tienes más que consultarnos.